Trauma en diente de leche

Nos podemos encontrar ante diferentes situaciones:
 

  • Si sólo es una fractura del diente se realiza su reconstrucción con material de obturación (composite).
  • Si existe afectación del nervio realizaremos un tratamiento llamado pulpotomía y posteriormente la reconstrucción del trozo de diente roto.
  • Si se produce la caída completa del diente (avulsión) no se reimplanta. Esto es así en dientes de leche, pues existe riesgo de dañar el diente definitivo que está ubicado más arriba. Además existe una mayor dificultad para fijarlas, lo que puede derivar en que el niño las aspire o se las trague.
  • Si presenta movilidad se realizarán controles periódicos. No se ferulizan los dientes de leche. Podría ser necesaria la extracción del diente.
  • En el caso de que el diente se meta levemente hacia el hueso es necesario esperar, pues en la mayoría de los casos vuelven a colocarse en su antigua posición.
  • Si se entra totalmente hacia el hueso será necesario extraerlo.

El diente de leche afectado puede adquirir color negro con el tiempo. Será necesario realizar un seguimiento con revisiones periódicas para evitar posibles complicaciones posteriores (necrosis pulpar, abcesos, celulitis,etc).

El diente definitivo que saldrá después en el lugar del trauma puede tener
secuelas
, como manchas color amarillo-marrón, afectación de la forma de
la corona, afectación de la raíz o cambio de posición. Estas se detectan y
se tratan cuando sale el diente.

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS & ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario

Ramón Luis Banchs Sandoval y Montserrat Rojas Muñoz han recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.