La halitosis o mal aliento se origina a partir de ciertas bacterias que se desarrollan en el tercio medio y posterior de la lengua y en la garganta, que es una zona que por lo general no es adecuadamente higienizada. Estos microorganismos producen sustancias ácidas que contienen compuestos sulfurosos volátiles. Estos compuestos se evaporizan y se pulverizan rápidamente, por lo que llegan fácilmente a otras personas en forma de un aliento desagradable. A esto se puede sumar en ciertos casos, el depósito de material mucoso que proviene de la nariz y el acumulo de restos de alimentos, que agravan el cuadro. Este es el motivo por el que cepillarse más a menudo no ayuda a eliminar este mal aliento.

Cuando Usted se mira en el espejo y abre la boca, verá en la parte posterior de la lengua una capa amarillenta-blanca lo que manifiesta la presencia de estas bacterias. Esta capa amarillenta es uno de los síntomas de halitosis.

Además de esta causa que es la principal también la provocan los siguientes factores:

  • Lesiones de caries: en la caries hay un ambiente propicio para el desarrollo de un conjunto complejo de microorganismos, restos de alimentos, toxinas, fluidos gingivales, etc. que pueden generar halitosis.
  • Enfermedad de encías (enfermedad periodontal): en ciertos casos, se forman bolsas o espacios entre la raíz y el cuello de algunos dientes, dentro de las cuales se desarrollan bacterias causantes del mal olor.
     
  • Acumulo de sarro y placa bacteriana: El sarro

          está formado por bacterias que se calcifican

          por acción de los minerales de la saliva.
 

  • Problemas del aparato digestivo o respiratorio

          así como por el acumulo de moco.

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS & ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario