Consecuencias

Roncar no es una enfermedad pero sí es el primer signo de alarma de que algo peor puede estar por llegar, pues puede derivar en trastornos muy graves.

Es preocupante en los casos en los que los ronquidos intensos se acompañen de apneas (episodios de diez o más segundos durante los cuales se interrumpe la respiración) durante el sueño. En ese caso, la sangre y el cerebro no se oxigenan. Cuando el cerebro se da cuenta despierta automáticamente a la persona sin que ésta sea consciente, así, cierra la mandíbula, la lengua se mueve hacia delante y la faringe queda libre para que el aire pueda pasar. En este proceso el cuerpo se tensa y el efecto reparador del sueño es deficiente.

Al día siguiente se presentan los síntomas claros de la falta de descanso, con cansancio, somnolencia, hipertensión arterial, irritabilidad y dolores de cabeza matutinos entre otros.

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS & ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario

Ramón Luis Banchs Sandoval y Montserrat Rojas Muñoz han recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.