¿Cómo podemos tratar la caries dental?

¿Cómo podemos tratar la caries dental?

La caries dental es el resultado de una concentración de placa en nuestra boca y, sin embargo, es completamente prevenible con un régimen de higiene bucal adecuado. Es posible que las personas no se den cuenta de que la caries dental comienza con una erosión del esmalte dental que provoca agujeros en los dientes. Estos agujeros se conocen como cavidades. Si no tratamos las caries dentales, estas empeorarán hasta el punto de necesitar extraer todo el diente. De hecho, esta infección tiene el potencial de propagarse al conducto radicular, las encías y el hueso de la mandíbula. La caries dental eventualmente puede resultar en la pérdida de dientes y hueso.

Sigue estos consejos para prevenir la formación de caries dental en tu boca.

Evita alimentos y bebidas que contengan azúcar

Los alimentos que tienen azúcar y almidón provocan una reacción dentro de la boca que causa caries. El azúcar interactúa con las bacterias dentro de la saliva para crear un ácido que conduce a la erosión del esmalte dental. Por lo tanto, no consuma bebidas cargadas de azúcar como refrescos y zumos con azúcar artificial añadida. Si tienes antojo de dulces, elige chocolate amargo y lávate los dientes después de darte el gusto.

Cepíllate los dientes al menos dos veces al día

Si bien parece que cepillarse los dientes dos veces al día sería bastante fácil, muchas personas no lo hacen. Cepíllate los dientes al menos una vez por la mañana y otra por la noche. Este cepillado eliminará la placa acumulada y las bacterias que causan la caries dental y la enfermedad de las encías. No olvides cepillarte la lengua también. La lengua está llena de bacterias. Las personas necesitan limpiar la lengua a fondo con un raspador de lengua o un cepillo de dientes.

Haz que el fluoruro sea tu amigo

El fluoruro fortalece el esmalte de los dientes y evita las caries. El flúor se encuentra en el agua del grifo, la pasta de dientes y las bandejas especializadas proporcionadas por el dentista. También podría ser posible tomar fluoruro en forma de píldora si el dentista cree que lo ayudará con los problemas de salud bucal.

Usar hilo dental al menos una vez al día

El cepillado por sí solo no será suficiente para una limpieza a fondo de los dientes. El hilo dental es necesario para llegar a esas pequeñas grietas que las cerdas del cepillo no pueden alcanzar. La conclusión es que si una persona no usa hilo dental, entonces la boca no está verdaderamente limpia. La placa se acumulará gradualmente en los pequeños espacios entre los dientes y alrededor de la línea de las encías, causando caries, enfermedades de las encías y otros problemas. Así que asegúrese de usar hilo dental al menos una vez al día. Idealmente, el individuo también usará hilo dental después de las comidas.

Las encías importan mucho

Si una persona nota alguna diferencia en sus encías de ella, es una señal de que algo malo está pasando en la boca. Si las encías parecen estar inflamadas o la persona ve sangre al cepillarse los dientes, entonces la persona debe considerar estos signos de problemas subyacentes. Al usar hilo dental, las personas deben asegurarse de deslizar el hilo entre las encías y el diente y moverlo un poco para aflojar todas esas partículas de comida. Además, te ayudará hacer buches con un enjuague bucal que contenga flúor para combatir la caries dental y otros problemas de las encías.

Visita a tu dentista dos veces al año

Cumplir con un programa regular de exámenes y tratamientos dentales para minimizar las posibilidades de caries dental. El dentista analizará la boca del paciente, buscará caries dentales, realizará una limpieza a fondo y ayudará de otras maneras. El paciente necesita seguir los consejos del dentista para combatir la caries dental. Al hacerlo, la boca demostrará ser mucho más saludable a medida que pase el tiempo.

Una revisión periódica cada 6 meses en Centros Dentales, (tu dentista de confianza en Estepa, Herrera y Lucena) es fundamental para detectar cualquier problema que esté comenzando y corregirlo antes de que se agrave. ¿Necesitas un tratamiento? Contacta con nosotros y pide tu cita: 

.

CENTROS DENTALES ESTEPA

📌 Avda. de Andalucía, 119 41560 Estepa (Sevilla)

☎️ 955 914 192

CENTROS DENTALES HERRERA

📌 C/ Dr. Marañon, 45 41567, Herrera (Sevilla)

☎️ 954 012 464

CENTROS DENTALES LUCENA

📌 C/ El agua, 6 14900 Lucena (Córdoba)

☎️ 957 591 857

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS & ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario