Odontología Hospitalaria

¿QUÉ ES?

Es tratamiento dental que se realiza en medio hospitalario. Además del Doctor está presente el anestesista que será el encargado de administrar la anestesia general.

El paciente ingresa por la mañana para ser intervenido a primera hora, y se le da el alta a lo largo de la tarde, por lo que no es necesario que permanezca hospitalizado.

Es un tratamiento ideal para:

  • Los pacientes que muestran fobia dental, ya sean adultos o niños.
  • Pacientes con un reflejo muy fuerte del vómito a los cuales es imposible realizarles tratamiento dental.
  • Pacientes con algún grado de incapacidad mental que no sea posible su manejo en la silla dental.
  • En procedimientos que requieren una gran cantidad de tiempo de tratamiento en el sillón porque el paciente quiere hacerlo todo en una sola visita.

En estos casos es el Doctor quien determina la necesidad de este tipo de tratamiento.
 

SEDACIÓN DENTAL

Es un procedimiento mediante el cual el paciente entra en un estado de inconsciencia y no siente dolor ni tiene recuerdo alguno del procedimiento. Alivia la ansiedad y pone a los pacientes en un estado similar al sueño, de modo que se recuerda muy poco del procedimiento.

Hay dos métodos de sedación dental dependiendo del tratamiento que se realice o del grado de ansiedad dental que tenga el paciente. El Dr. determinará qué tipo de sedación dental necesita el paciente:

    Sedantes orales: se pueden administrar a un paciente la noche anterior a un procedimiento dental o de 30 minutos a una hora antes de la cita dental, según la gravedad de la ansiedad. Los sedantes orales no producen alivio del dolor, de modo que también será necesario utilizar anestesia local.

    Sedación intravenosa (IV): al igual que los sedantes orales, no alivia el dolor, de modo que también será necesario el uso de anestesia local junto con este método de sedación dental. Con este método se puede conseguir tanto una sedación consciente, donde el paciente está consciente y es capaz de responder a órdenes pero tiene una relajación extrema, como una sedación profunda, donde el paciente está en un estado entre consciencia e inconsciencia y no podrá responder a órdenes en forma coherente. Se realiza en medio hospitalario y es administrada por un anestesista.

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS & ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario