Los traumatismos dentales pueden ir desde una simple rotura del esmalte hasta la salida completa del diente de su alojamiento, pasando por fracturas de la corona, raíz o ambos. También se pueden afectar los huesos maxilares y los tejidos blandos como labios, encías, lengua, frenillos y mejilla. En estos últimos lo que se producen básicamente son erosiones, heridas y hematomas.

Le recomendamos con gran hincapié que si su hijo o usted, practican algún deporte, hagan uso de los Protectores bucales. Se realizan en clínica, a su medida y evitan este tipo de accidentes. 

Hay personas que tienen más tendencia a sufrir este tipo de lesiones que otras:

  • Personas con anomalías en la posición de los dientes y los maxilares. Por ejemplo, quienes tienen la dentadura superior más protuberante, ya que el primer impacto lo reciben los dientes de arriba. Es por eso que el hábito de succionarse el dedo y el uso del chupete, predisponen a sufrir estas lesiones.
  • Son más vulnerables las personas con problemas neurológicos ortopédicos, porque tienen una mayor tendencia a caerse.
  • Quienes tienen alteraciones psicológicas también pueden estar

          más expuestos a sufrir este tipo de traumatismos, ya sea porque

          se autoagreden o se exponen más a situaciones límites.

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS & ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario

Ramón Luis Banchs Sandoval y Montserrat Rojas Muñoz han recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.