Cirugia Menor

Cirugía bucal de dientes y encías

La cirugía oral menor abarca diferentes tipos de tratamientos tanto dentales como de las encías y el hueso. Todos ellos se realizan con anestesia local. En nuestros centros dentales contamos con gabinetes completamente equipados para llevar a cabo este tipo de procedimientos.

¿Qué es la cirugía bucal?

La cirugía bucal es una especialidad de la Odontología que trata quirúrgicamente las enfermedades o los defectos de los dientes, las encías y el hueso. Los tratamientos más frecuentes que realizamos en nuestros centros dentales en este campo son las extracciones de muelas del juicio, las fenestraciones de caninos incluidos, las frenectomías, las apiceptomias, las gingivectomías y los injertos de encía.

Especialistas en cirugía

El Dr. Ramón Luis Banchs es master en periodoncia e implantologia, lo que lo capacita para llevar a cabo este tipo de intervenciones quirúrgicas. Sus 26 años de experiencia clínica y su amplia formación hacen que pueda llevar a cabo tratamientos muy especializados. Por eso, elegir nuestro centro para tu tratamiento es la mejor decisión.

Tipos de cirugía bucal

Los procedimientos que habitualmente realizamos son los siguientes:

01

Extracción de muelas de juicio

Los cordales, también conocidos como muelas de juicio, son muelas que no a todas las personas se le forman, y a veces aunque se formen nunca llegan a salir, se quedan retenidos ó impactados. En casos donde se detecten como un problema potencial, hay que determinar su extracción previa ortopantomografía

02

Extracciones dentarias y de restos radiculares

Es la última opción cuando el tratamiento conservador no da resultado o cuando el diente está en tan mal estado debido a una caries, una fractura o una periodontitis severa, que es imposible salvarlo

03

Fenestración de dientes incluidos para traccionar

Hay casos donde algunas piezas dentarias no han encontrado el canal de salida hacia la boca y quedan retenidas dentro del hueso. En muchas ocasiones es posible recuperarlas y traerlas a su posición en la boca para que cobren su función y estética, con la ayuda de ortodoncia.

04

Resección de frenillos labiales

Con frecuencia hay pacientes que presentan el frenillo labial superior con una inserción en el hueso muy baja, incluso entre los dos incisivos centrales superiores, manteniéndose una separación más o menos grande porque el frenillo impide que éstos estén unidos. En este tratamiento reposicionamos el frenillo a su posición correcta para que podamos unir los incisivos bien con ortodoncia, con carillas o con coronas.

05

Apicectomia

Es un tratamiento que consiste en eliminar la porción final del conducto del nervio de un diente, localizado en la punta de la raíz. Se realiza en casos que una endodoncia fracasa y se forman abscesos, granulomas y quistes periapicales.

06

Gingivectomía

Consiste en eliminar parte de la encía en zonas que ha crecido de manera desproporcionada. Tiene como objetivo descubrir el diente para que se vea más grande y más estético y también corregir la sonrisa gingival.

¿Quieres que estudiemos tu caso?

Revisión y diagnóstico gratuitos

Razones para elegirnos

Texto razones para elegirnos

01

Profesionales altamente cualificados y especializados

El equipo de Dres que compone nuestros centros dentales tiene una alta cualificación y preparación. Todo el equipo de profesionales que trabaja en nuestro centro tiene una elevada y constante formación y motivación lo que hace que podamos ofreceros el mejor tratamiento clínico y humano.

02

Excelencia en el trabajo

Nuestro trabajo es nuestra pasión, por eso cuidamos al máximo todos los detalles. Damos a nuestros pacientes el servicio que a nosotros nos gustaría recibir. Somos autoexigentes, buscamos nuestra mejora constante.

03

Docencia y formacion continua

Tanto el Dr. Banchs como la Dra. Rojas tienen sus propios centros de formación para doctores, cada uno en su especialidad respectiva. Además están en constante formación en cursos y congresos cada uno de su especialidad.

04

Innovación tecnologica

Incorporamos a nuestros centros la última tecnología de vanguardia. Contamos con TAC, Scaner intraoral 3D e impresora digital que nos permite ofrecer lo más innovador en nuestro sector.

05

Resultados optimos

Somos un equipo consolidado, populares por nuestro trabajo a lo largo de los 26 años que llevamos trabajando.

06

Honestidad y transparencia

Nuestro lema es solucionar problemas, no crearlos. Somos un centro de referencia en nuestro entorno caracterizado por nuestra honestidad y transparencia. Nuestro objetivo es prevenir y cuidar de tu salud bucodental ofreciéndote la mejor experiencia dental que puedas tener.

Pertenecemos al exclusivo grupo de Quality Dental Club que nos acredita como clínica de confianza, en la que se usan materiales y marcas de primera calidad.

En 2019 Centros Dentales Banchs y Rojas con sus tres centros Dental Estepa-Dental Herrera-Dental Lucena ha vuelto a ser seleccionada por Dentistas de Confianza y alcanzan la categoría de Premium by Dentistas de Confianza.

Lo que opinan nuestros pacientes

Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos. A continuación, puedes ver algunas de sus valoraciones:

¿Cuanto cuesta?

Estamos encantados de poder ayudarte, sabiendo que tu salud dental es lo más importante, queremos ayudarte a ti y a tu familia a mejorarla. Te ofrecemos un plan de financiación personalizado en cualquier tratamiento para que no tengas que preocuparte por nada.

Posibilidad de financiación

Consultar

Primera Cita GRATUITA

Todos los pacientes tienen derecho a una atención dental de máxima calidad y realizada por los mejores especialista. Te ofrecemos la 1ª visita de forma gratuita, pensando en ti y en tu sonrisa, proponiéndote el tratamiento más adecuado en función de tus necesidades.

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS & ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario