Periodoncia

Cuida tus encías y conservarás tus dientes

La Periodoncia es la especialidad dentro de la Odontología que trata las encías y el hueso, ambas, estructuras de soporte del diente. Sus tratamientos están enfocados a curar las enfermedades periodontales: la gingivitis que es la inflamación de las encías y la periodontitis o piorrea que afecta al hueso. Ambas son causadas por la placa bacteriana que se acumula alrededor de los dientes.

¿Es necesario cuidar las encías?

Lo que puede parecer algo sin importancia como un ligero sangrado de encías o una irritación leve son señales de alerta que hay que tener muy en cuenta. Si la gingivitis, no se trata desembocará en una periodontitis, enfermedad crónica muy agresiva que causará la pérdida del diente. La gingivitis se controla con una limpieza dental, pero la periodontitis requiere un tratamiento más avanzado y un mantenimiento de por vida.

Somos especialistas en Tratamiento Periodontal

Las ortodoncistas de nuestro equipo ejercen su especialidad en exclusiva y están tituladas en dicho área mediante un máster oficial de tres años de duración. Además, son expertas en ortodoncia estética y cuentan con el máximo reconocimiento de Invisalign por el alto número de pacientes tratados

Especialistas en Periodoncia

Nuestros Doctores son especialistas en tratamientos periodontales, estando altamente cualificados para el diagnóstico y el tratamiento de los problemas periodontales. Sus 26 años de experiencia clínica hacen que elegir nuestro centro para tu tratamiento sea la mejor elección.

Detecta tú mismo los signos de alarma

Si tienes alguna de las siguientes señales permanece atento para que puedas detectar el problema en su estadio inicial (gingivitis) y no llegues a una fase avanzada (periodontitis) y así poder evitar daños irreversibles

01

Enrojecimiento

Es el primer signo característico de la gingivitis donde las encías aparecen de un color más intenso del rosa habitual y se ven brillantes.

02

Inflamación

Es el siguiente paso al enrojecimiento que se da en la fase inicial. Hace que las encías se vean engrosadas en mayor o menor medida.

03

Sangrado

Aparece junto a la inflamación y es la señal más evidente pues se observa con solo cepillarse los dientes o al comer.

04

Encías retraídas

Es propia de una periodontitis de media a avanzada. La encía se aleja de su sitio habitual y deja al descubierto parte la raíz del diente. Cuando esto pasa, se ven espacios abiertos entre los dientes.

05

Sensibilidad

Puede darse en etapas más inciales de la enfermedad por molestia de la propia encía. En etapas más avanzadas está asociada también a la sensibilidad al la temperatura y al dulce por quedarse la raiz del diente al descubierto.

06

Mal olor y mal sabor

Es típico de la piorrea y el acumulo de bacterias, restos e infección que conlleva esta enfermedad crónica.

¿Quieres que estudiemos tu caso?

Revisión y diagnóstico gratuitos

Razones para elegirnos

Texto razones para elegirnos

01

Profesionales altamente cualificados y especializados

El equipo de Dres que compone nuestros centros dentales tiene una alta cualificación y preparación. Todo el equipo de profesionales que trabaja en nuestro centro tiene una elevada y constante formación y motivación lo que hace que podamos ofreceros el mejor tratamiento clínico y humano.

02

Excelencia en el trabajo

Nuestro trabajo es nuestra pasión, por eso cuidamos al máximo todos los detalles. Damos a nuestros pacientes el servicio que a nosotros nos gustaría recibir. Somos autoexigentes, buscamos nuestra mejora constante.

03

Docencia y formacion continua

Tanto el Dr. Banchs como la Dra. Rojas tienen sus propios centros de formación para doctores, cada uno en su especialidad respectiva. Además están en constante formación en cursos y congresos cada uno de su especialidad.

04

Innovación tecnologica

Incorporamos a nuestros centros la última tecnología de vanguardia. Contamos con TAC, Scaner intraoral 3D e impresora digital que nos permite ofrecer lo más innovador en nuestro sector.

05

Resultados optimos

Somos un equipo consolidado, populares por nuestro trabajo a lo largo de los 26 años que llevamos trabajando.

06

Honestidad y transparencia

Nuestro lema es solucionar problemas, no crearlos. Somos un centro de referencia en nuestro entorno caracterizado por nuestra honestidad y transparencia. Nuestro objetivo es prevenir y cuidar de tu salud bucodental ofreciéndote la mejor experiencia dental que puedas tener.

Pertenecemos al exclusivo grupo de Quality Dental Club que nos acredita como clínica de confianza, en la que se usan materiales y marcas de primera calidad.

En 2019 Centros Dentales Banchs y Rojas con sus tres centros Dental Estepa-Dental Herrera-Dental Lucena ha vuelto a ser seleccionada por Dentistas de Confianza y alcanzan la categoría de Premium by Dentistas de Confianza.

Lo que opinan nuestros pacientes

Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos. A continuación, puedes ver algunas de sus valoraciones:

¿Cuanto cuesta?

Estamos encantados de poder ayudarte, sabiendo que tu salud dental es lo más importante, queremos ayudarte a ti y a tu familia a mejorarla. Te ofrecemos un plan de financiación personalizado en cualquier tratamiento para que no tengas que preocuparte por nada.

Posibilidad de financiación

desde

17 €

al mes

Primera Cita GRATUITA

Todos los pacientes tienen derecho a una atención dental de máxima calidad y realizada por los mejores especialista. Te ofrecemos la 1ª visita de forma gratuita, pensando en ti y en tu sonrisa, proponiéndote el tratamiento más adecuado en función de tus necesidades.

Preguntas frecuentes

A continuación, te ofrecemos la respuesta a posibles preguntas que puedas tener sobre este tratamiento:

Cada fase lleva asociado un tipo de tratamiento. La gingivitis necesita de una limpieza bucal y un cuidado constate en casa. La periodontitis ya requiere un tratamiento que conocemos como curetajes y tras los cuales necesitamos sesiones de control y mantenimiento para mantener la enfermedad a raya y evitar una recaída.

La gingivitis es reversible con la limpieza bucal en clínica y una exhaustiva higiene en casa. La periodontitis es crónica, pero se controla y se mantiene con los curetajes y una meticulosa higiene en casa. Si no se le da mantenimiento, el problema puede reaparecer y descontrolarse con la consecuente pérdida de hueso.

No tener bajo control a esta enfermedad te llevará a la pérdida de los dientes por pérdida del soporte óseo que los mantiene en la boca. Debes seguir nuestras recomendaciones para evitar esta situación.

Consiste en eliminar parte del tejido la encía que ha crecido de manera desproporcionada y cubre partes del diente que deberían ser visibles. Tiene como objetivo descubrir esa parte del diente que tapa, para que se vea más grande y corregir de forma individual un diente afectado, o de forma general para hacer que la sonrisa sea más armónica y estética. Es un tratamiento frecuente cuando hay una sonrisa gingival, y cuando se finaliza un tratamiento de ortodoncia donde las encías se han inflamado por una higiene incorrecta.

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS & ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario