Blanqueamiento de dientes: ¿Qué es y cómo funciona?

Blanqueamiento de dientes: ¿Qué es y cómo funciona?

Hemos recorrido un largo camino en el cuidado y mantenimiento de nuestros dientes. Sin embargo, cuando se trata de mantenerlos blancos y brillantes, parece que tenemos dificultades. Como resultado, el blanqueamiento dental se ha convertido en una solicitud muy popular en las clínicas dentales. Sigue leyendo a continuación para obtener más información sobre el blanqueamiento dental y si este es un método adecuado para ti.
 

¿Qué es el blanqueamiento dental?

Existen varios métodos para blanquear los dientes, incluido el uso de pasta de dientes blanqueadora, enjuague bucal y productos similares que eliminan las manchas superficiales. Sin embargo, para obtener resultados duraderos, hacerlo por profesionales es la mejor opción.

El blanqueamiento dental como procedimiento de cuidado dental estético puede ser una forma muy eficaz de aclarar el color natural de los dientes sin quitar nada de la superficie del diente. Si bien no puede realizar un cambio de color completo, puede aclarar el tono existente.

¿Quién es el candidato ideal?

Hay varias razones por las que es posible que desees blanquear tus dientes. Todos somos diferentes y así como el color de nuestro cabello y piel varía, también lo hacen nuestros dientes. Muy pocas personas tienen dientes blancos relucientes y, a medida que envejecemos, el esmalte de nuestros dientes comienza a perder ese aspecto y sensación brillantes, lo que finalmente da paso a microgrietas que gradualmente comienzan a decolorarse.

Algunas otras razones por las que nuestros dientes se decoloran incluyen:

  • Manchas superficiales causadas por alimentos y bebidas (es decir, té, café y vino tinto) y por fumar.
  • Manchas debajo de la superficie causadas por pequeñas grietas en los dientes o "cálculo" o sarro de ciertos antibióticos
  • Las técnicas de blanqueamiento dental actúan sobre las manchas extrínsecas e intrínsecas, que aparecen respectivamente en el interior y el exterior de los dientes.


Sin embargo, todos responden de manera diferente a ciertos procedimientos de blanqueamiento dental. Si bien algunas personas responden bien al blanqueamiento profesional, otras con dientes grises u otra decoloración grave pueden requerir carillas de porcelana o adhesivos para lograr las sonrisas que siempre quisieron.

Dónde empezar

El mejor lugar para comenzar es con una boca sana. Las caries, los dientes sensibles o agrietados, las infecciones o los problemas periodontales deben diagnosticarse y tratarse antes de cualquier procedimiento de blanqueamiento dental; de lo contrario, podrías experimentar molestias o agravar los problemas existentes.

Así que comienza con una revisión dental y tu dentista podrá evaluar, diagnosticar y tratar cualquier problema de salud bucal urgente y aconsejarte sobre las diferentes opciones para blanquear tus dientes de forma segura y eficaz.

Si bien los dientes blancos y brillantes son deseables, tener una sonrisa saludable es más importante. Nuestros dentistas pueden ayudarte a lograr no solo una sonrisa más blanca y brillante, sino también una que sea saludable y contribuya a tu salud en general.

Proceso de blanqueamiento dental

En Centros Dentales nos enorgullecemos de ofrecer servicios de calidad y asequibles, por lo que vamos más allá del deber cuando se trata de tu salud dental.

Como ya mencionamos anteriormente, el proceso de blanqueamiento dental no es tan simple como programar una cita y someterse al procedimiento. Más bien, te recomendamos que primero reserves un examen de blanqueamiento para determinar si eres un candidato adecuado para el blanqueamiento dental.

Durante esta consulta, nuestros médicos examinarán tus dientes a fondo, inspeccionarán los tejidos duros y blandos de la boca y usarán guías de colores de blanqueamiento para medir el color de los dientes antes y después del proceso para determinar la efectividad del procedimiento de blanqueamiento, que puede variar hasta nueve tonos más claros. También hablarán contigo sobre el procedimiento y te proporcionarán una estimación del coste.

Blanqueamiento externo vs. interno
 

Hay muchos métodos diferentes de blanqueamiento de dientes disponibles, siendo los procedimientos más comunes el blanqueamiento externo e interno.

El proceso de blanqueamiento externo consiste en un compuesto blanqueador que se coloca directamente sobre los dientes para proteger las encías y la boca de la luz de alta intensidad que se utiliza en el proceso de blanqueamiento dental.

El proceso interno es un poco diferente ya que requiere acceso al interior del diente. Nuestros médicos utilizan convencionalmente el blanqueamiento interno en los dientes tratados con endodoncia. Esto combate el esfuerzo interno, que es causado por la sangre y otros fluidos que se filtran al diente durante una infección.

Duración del tratamiento

La mayoría de los tratamientos de blanqueamiento dental se pueden completar en una sola visita al dentista. Los efectos del blanqueamiento deberían durar varios meses, pero también dependen de tu estilo de vida. Durante dos semanas después de la decoloración, se recomienda evitar los alimentos que puedan manchar el esmalte.

Para mantener los dientes blancos en el futuro, estos son algunos de nuestros principales consejos:

  • Reduce la cantidad de alimentos y bebidas que puede manchar tus dientes
  • Deja de fumar para evitar una mayor decoloración y manchas.
  • Cepíllate los dientes a última hora de la noche y al menos otras veces durante el día, con una pasta dental con flúor.
  • Visita a tu dentista con regularidad como recomendación.

Una revisión periódica cada 6 meses en Centros Dentales, (tu dentista de confianza en Estepa, Herrera y Lucena) es fundamental para detectar cualquier problema que esté comenzando y corregirlo antes de que se agrave. ¿Necesitas un tratamiento? Contacta con nosotros y pide tu cita: 

.

CENTROS DENTALES ESTEPA

📌 Avda. de Andalucía, 119 41560 Estepa (Sevilla)

☎️ 955 914 192

CENTROS DENTALES HERRERA

📌 C/ Dr. Marañon, 45 41567, Herrera (Sevilla)

☎️ 954 012 464

CENTROS DENTALES LUCENA

📌 C/ El agua, 6 14900 Lucena (Córdoba)

☎️ 957 591 857

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS & ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario