¿El café está causando manchas en tus dientes?

¿El café está causando manchas en tus dientes?

¿Eres de las personas que disfrutan de una taza de café todos los días? Desafortunadamente, beber café (así como té, vino u otras bebidas oscuras como la cola) puede manchar los dientes. Sin embargo, no hay necesidad de preocuparse: tu dentista puede ayudarte a restaurar tus dientes blancos. Mejor aún, ¡ni siquiera tendrás que renunciar a tus bebidas favoritas!

Los dentistas de la clínica Centros Dentales ofrecen varias opciones de tratamiento para eliminar las manchas profundas de los dientes y dejarte una sonrisa brillante, blanca y saludable. Y, con unos simples cambios en tu rutina diaria, puedes mantener los resultados y sentirte más seguro con tu sonrisa.

Por qué no tienes que dejar el café y el té (incluso si tienes los dientes manchados)

Aunque se podría argumentar que la mejor manera de prevenir la decoloración de los dientes es dejar de tomar bebidas que manchan, esa no siempre es una solución práctica (o deseable). Por el contrario, beber té es bastante bueno para ti y tu salud dental. Los investigadores han descubierto que el té negro combate dos tipos de bacterias asociadas con la caries dental y la enfermedad de las encías. El té verde hace lo mismo, e incluso tiene un compuesto que puede ayudarte a deshacerte del mal aliento.

Los investigadores también han encontrado evidencia de que el café puede ser beneficioso para la salud bucal, siempre que se consuma sin azúcar añadida adicional. Beber café todos los días puede ayudar a prevenir las caries y apoyar la salud de las encías. De hecho, un estudio muestra que beber café todos los días podría ayudar a retrasar la progresión de la periodontitis (enfermedad de las encías).

El consumo de té y café también ofrece otros beneficios para la salud, incluida la protección contra ciertos tipos de cáncer y enfermedades del corazón. Por supuesto, todos estos beneficios vienen con el efecto secundario de los dientes manchados. Afortunadamente, solo unos pocos cambios simples pueden prevenir las manchas profundas y la decoloración de los dientes, para que puedas seguir disfrutando de estas bebidas.

Los fundamentos para prevenir la decoloración de los dientes en los bebedores de café

Puedes tomar medidas para asegurarte de que tus dientes se mantengan blancos incluso cuando bebes café o té:

  • Enjuáguese la boca con agua después de beber té, café, vino o refrescos.
  • Agrega un poco de leche o nata. Aligerar tu bebida puede reducir las manchas, y los compuestos de los productos lácteos neutralizan los ácidos que pueden dañar el esmalte dental.
  • Cepíllate y usa hilo dental diariamente para eliminar la placa, una de las principales causas de la decoloración de los dientes.
  • Cepíllate los dientes con bicarbonato de sodio. No blanqueará los dientes, pero puede eliminar las manchas superficiales. Usar una pasta de bicarbonato de sodio y sal dos veces por semana puede mejorar la blancura de los dientes a largo plazo. Aunque no es lo mas recomendable ya que puede dañar tu esmalte.
  • Consigue un cepillo de dientes de calidad. Un cepillo de dientes eléctrico es más efectivo para limpiar la placa y el sarro que uno manual.
  • Usa una pajita cuando tomes bebidas frías que puedan manchar tus dientes, como té helado o refrescos de cola.
  • ¡Aprende sobre los alimentos que puedes comer que naturalmente blanquean los dientes!

¿Debería blanquear sus dientes en casa o en el consultorio del dentista?

Si te preguntas cómo eliminar las manchas de los dientes, no estás solo. ¿Sabías que el blanqueamiento dental es uno de los tratamientos mas solicitados por los pacientes?

Cuando tienes dientes manchados, usar un producto blanqueador de farmacia puede eliminar parte de la decoloración. Sin embargo, los productos de blanqueamiento en el hogar no son tan fuertes como los que usa tu dentista. Dicho esto, si tus dientes están sanos y la tinción no es demasiado profunda, es posible que veas alguna mejora con tiras blanqueadoras u otros tratamientos caseros.

Para obtener resultados más notorios y duraderos, un tratamiento de blanqueamiento profesional es una mejor opción. Blanquearse los dientes en la consulta del dentista también es más efectivo que el blanqueamiento en el hogar si tienes dientes muy manchados o sensibilidad en los dientes y las encías.

Los dentistas tienen múltiples soluciones para elegir según la condición de tus dientes y los resultados deseados. Un procedimiento en la consulta del dentista utiliza una bandeja hecha a medida y una solución blanqueadora. El dentista coloca la cubeta sobre los dientes y, a veces, usa luz o calor para acelerar el procedimiento. Otros pacientes reciben kits de blanqueamiento para llevar a casa que incluyen una solución blanqueadora e instrucciones detalladas.

En la mayoría de los casos, los procedimientos en la clínica funcionan más rápido y con menos irritación que los kits para llevar a casa. De cualquier manera, puede esperar resultados deslumbrantes, sin ningún signo de tu hábito diario de café o té.

Una revisión periódica cada 6 meses en Centros Dentales, (tu dentista de confianza en Estepa, Herrera y Lucena) es fundamental para detectar cualquier problema que esté comenzando y corregirlo antes de que se agrave. ¿Necesitas un tratamiento? Contacta con nosotros y pide tu cita: 

.

CENTROS DENTALES ESTEPA

📌 Avda. de Andalucía, 119 41560 Estepa (Sevilla)

☎️ 955 914 192

CENTROS DENTALES HERRERA

📌 C/ Dr. Marañon, 45 41567, Herrera (Sevilla)

☎️ 954 012 464

CENTROS DENTALES LUCENA

📌 C/ El agua, 6 14900 Lucena (Córdoba)

☎️ 957 591 857

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS & ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario