Tu diente puede agrietarse, astillarse o romperse por muchas más razones de las que crees. No son solo las caídas, los accidentes de coche y los golpes en la cara o la boca los que pueden dañar los dientes. Morder algo duro, las caries severas que no se tratan y los empastes viejos que ya no funcionan correctamente también pueden ser los culpables.
Los dientes rotos, por pequeños que sean, requieren una visita al dentista en algún momento. Si se trata de un fin de semana, por la noche o durante las vacaciones, necesitarás un dentista de emergencia. La mayoría de los dientes rotos no son algo que quieras soportar por más tiempo del necesario.
Desde que ocurre la pérdida hasta que estés en la silla del dentista, esto es lo que necesita saber y hacer.
Un diente roto puede estar partido, agrietado, astillado o quebrado, y no se puede tratar un diente roto en casa. Solo puedes soportarlo. No todos experimentan el mismo nivel de dolor cuando se rompen un diente. La mayoría de las roturas menores no causan mucho dolor. El dolor que sientes, pase lo que pase, puede ser constante o puede aparecer y desaparecer con el tiempo. Si sientes un dolor constante o insoportable, es una señal de que el nervio o los vasos sanguíneos del diente se han dañado.
Llama a tu dentista o al dentista tan pronto como puedas una vez que ocurra la ruptura. Cuanto antes puedas entrar a verlos, mejor para tu diente. El dentista podrá determinar si el nervio está en peligro de daño mayor o permanente. La única solución probablemente será un canal raíz. También pueden verificar si una rotura fue causada, en parte, por caries que también deberán tratarse.
Tu diente se ha agrietado, astillado o roto y has llamado al dentista. ¿Ahora que? Hasta que puedas asistir a tu cita, aquí hay tienes cosas que puedes hacer:
Enjuágate la boca con agua tibia.
Si la rotura te hace sangrar, aplica presión con una gasa hasta que cese el sangrado o durante unos 10 minutos.
Usa hielo o una compresa fría en las mejillas o los labios sobre el diente. Esto ayudará a minimizar la hinchazón y reducir el dolor.
Toma un analgésico de venta en farmacia si lo necesitas.
Si el borde de la rotura crea bordes afilados o dentados, usa cemento dental (disponible en farmacias) para cubrir el diente hasta que veas al dentista.
Un diente roto puede causar un dolor intenso, cambiar la sonrisa y evitar que comas ciertos alimentos. No es algo que deba ignorarse, especialmente si experimenta dolor en algún momento, ya que puede crear otros problemas en el futuro. Si bien los accidentes no se pueden evitar, el cuidado de los dientes con cepillado y uso de hilo dental regulares y viajes regulares al dentista pueden prevenir la rotura por caries y caries. Cuando te rompas un diente y necesites que lo vean, asegúrate de tener un dentista de en quien confíes.
Una revisión periódica cada 6 meses en Centros Dentales, (tu dentista de confianza en Estepa, Herrera y Lucena) es fundamental para detectar cualquier problema que esté comenzando y corregirlo antes de que se agrave. ¿Necesitas un tratamiento? Contacta con nosotros y pide tu cita:
.
📌 Avda. de Andalucía, 119 41560 Estepa (Sevilla)
☎️ 955 914 192
📌 C/ Dr. Marañon, 45 41567, Herrera (Sevilla)
☎️ 954 012 464
📌 C/ El agua, 6 14900 Lucena (Córdoba)
☎️ 957 591 857
Ramón Luis Banchs Sandoval y Montserrat Rojas Muñoz han recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.
Desde el día 24 de Diciembre al 3 de Enero nuestras clínicas permaneceran cerradas por vacaciones, disculpe las molestias.