5 signos de fracaso de los implantes dentales

5 signos de fracaso de los implantes dentales

Los implantes dentales se utilizan como una forma de restaurar los dientes que han sido severamente dañados. Han crecido en popularidad a lo largo de los años porque ofrecen una forma alternativa a la restauración dental. Al igual que con cualquier procedimiento dental, existe un mínimo riesgo para el paciente.

Se dice que los implantes dentales son efectivos en su mayor parte, pero también hay escenarios en los que el implante puede fallar o rechazar la unión con la mandíbula y los dientes.

Hay formas en que un paciente puede saber si tu implante dental está fallando o ha fallado. Conocer estos signos de falla puede ser beneficioso para que el propio paciente pueda acudir a su dentista o cirujano oral de inmediato. Hoy abordaremos los principales signos de fracaso de los implantes dentales.

Recesión de las encías

Durante los meses posteriores a la cirugía, si las encías que rodean el área donde está el implante comienzan a retroceder, esto es una señal de que los implantes dentales están fallando. Se supone que las encías no deben retroceder, pero si el implante dental se rechaza y no se adhiere naturalmente, comenzará a alejar las encías del diente. La retracción de las encías es un indicador de que los implantes no se han adherido correctamente y es hora de visitar al dentista.

Dolor severo

Si bien es común experimentar dolor inmediatamente después de la cirugía de implante dental, el dolor debería desaparecer en un par de semanas. Si el dolor continúa durante más de un mes, esto puede ser una señal de que el implante dental no funciona correctamente. Aunque este es un procedimiento invasivo, un implante dental no debería causar dolor por mucho tiempo.

Si hay algún dolor o molestia al comer o masticar, esto también es un indicador de que el implante dental está fallando. Después del período de cicatrización inicial, el área del implante dental no debe causar dolor ni molestias.

Inflamación o hinchazón severa

Al igual que con el dolor, la hinchazón y la inflamación son comunes inmediatamente después del procedimiento de implante dental. Sin embargo, si las encías o el área circundante se hinchan durante un largo período de tiempo incluso después del proceso de curación, esto es un indicador de que los implantes dentales no se están curando correctamente y, por lo tanto, no se adhieren.

Conclusión

Los implantes dentales pueden proporcionar a alguien una excelente manera de restaurar las partes dañadas de tus dientes. Sin embargo, hay situaciones en las que estos implantes se pueden fallar y no brindarle a la persona los beneficios necesarios. Si notas algo inusual, lo mejor es visitar al dentista de inmediato para que le eche un vistazo. Un implante dental fallido puede causar una serie de complicaciones con el tiempo.

Si todavía tienes preguntas o inquietudes sobre el fallo de los implantes dentales, ¡llámenos de inmediato!

Una revisión periódica cada 6 meses en Centros Dentales, (tu dentista de confianza en Estepa, Herrera y Lucena) es fundamental para detectar cualquier problema que esté comenzando y corregirlo antes de que se agrave. ¿Necesitas un tratamiento? Contacta con nosotros y pide tu cita: 

.

CENTROS DENTALES ESTEPA

📌 Avda. de Andalucía, 119 41560 Estepa (Sevilla)

☎️ 955 914 192

CENTROS DENTALES HERRERA

📌 C/ Dr. Marañon, 45 41567, Herrera (Sevilla)

☎️ 954 012 464

CENTROS DENTALES LUCENA

📌 C/ El agua, 6 14900 Lucena (Córdoba)

☎️ 957 591 857

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS & ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario