Cómo tratar la enfermedad periodontal

Cómo tratar la enfermedad periodontal

Muchas personas pueden olvidarse de cuidar su bienestar dental, sin embargo, vale la pena tomarse el tiempo para proteger sus dientes y encías antes de que se presenten enfermedades.

¿Qué es la enfermedad periodontal?

La periodontitis, o enfermedad periodontal, es una infección que daña los tejidos blandos y duros. Tiene el potencial de destruir el hueso que sostiene los dientes y las encías para retroceder si se ignoran los síntomas. Esto conducirá a que tus dientes se aflojen y eventualmente puede conducir a la pérdida de dientes. Por este motivo, conocer la enfermedad y controlarla rápidamente si se presenta es de vital importancia.

¿Cómo ocurre la enfermedad periodontal?

La enfermedad de las encías es bastante común ya que muchas personas ignoran los síntomas, pero es importante consultar a un dentista si los problemas con las encías no parecen desaparecer. Algunos de los síntomas a tener en cuenta incluyen dolor e hinchazón en las encías, sangrado de las encías cuando te cepillas los dientes o comes alimentos duros y mal aliento.

La enfermedad periodontal es más comúnmente el resultado de una mala higiene oral. Sin embargo, existen otros factores que pueden aumentar sus posibilidades de experimentarlo, incluidos los cambios hormonales (por ejemplo, durante el embarazo o la menopausia), la diabetes, una nutrición inadecuada, el tabaquismo o incluso simplemente la genética.

Cómo prevenir la enfermedad periodontal

La prevención de la enfermedad periodontal se reduce en gran medida a mantener una buena higiene bucal y visitas regulares al dentista. Asegúrate de cepillarte los dientes al menos dos veces al día y usar hilo dental regularmente; aunque se recomienda usar hilo dental todos los días, entendemos que no todos podrán manejar esto, así que asegúrese de usar hilo dental al menos 2-3 veces a la semana. Los padres también deben considerar animar a los niños a hacer lo mismo.

Otra causa de la enfermedad periodontal es fumar o mascar tabaco, así como el consumo de drogas. Por esta razón, evitar tales actividades puede ayudarlo a prevenir la enfermedad de las encías.

Tratar la enfermedad periodontal tan pronto como se diagnostica es fundamental para evitar que deteriore la encía y el hueso. Por lo tanto, para obtener el mejor resultado, también es una buena idea asegurarse de que se realice revisiones dentales regulares. Esto también mejorará el resultado de cualquier tratamiento.

Cómo tratar la enfermedad periodontal

Si crees que tienes enfermedad periodontal, deberás visitar a un dentista. Si deciden que tu enfermedad de las encías se encuentra en las primeras etapas, es probable que te den consejos sobre cómo mantener tus dientes limpios en primera instancia. Esto podría incluir el uso de cepillos interdentales. También te recomendarán que un higienista dental te limpie los dientes.

Si tienes una enfermedad grave de las encías, es posible que deba someterse a una limpieza profunda debajo de las encías. En casos más extremos, pueden recomendarle que consulta a un periodoncista especialista.

Una revisión periódica cada 6 meses en Centros Dentales, (tu dentista de confianza en Estepa, Herrera y Lucena) es fundamental para detectar cualquier problema que esté comenzando y corregirlo antes de que se agrave. ¿Necesitas un tratamiento? Contacta con nosotros y pide tu cita: 

.

CENTROS DENTALES ESTEPA

📌 Avda. de Andalucía, 119 41560 Estepa (Sevilla)

☎️ 955 914 192

CENTROS DENTALES HERRERA

📌 C/ Dr. Marañon, 45 41567, Herrera (Sevilla)

☎️ 954 012 464

CENTROS DENTALES LUCENA

📌 C/ El agua, 6 14900 Lucena (Córdoba)

☎️ 957 591 857

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS & ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario

Ramón Luis Banchs Sandoval y Montserrat Rojas Muñoz han recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.