Como no es necesario cortar ni inyectar, la limpieza dental suele ser indolora. Si hay una caries menor, el dentista puede perforar el diente y colocar un empaste o sellador. Puede haber molestias dentales durante uno o dos días después, así como cierta sensibilidad dental. Si hay sarro en los dientes, el dentista lo limpiará. En este caso, puede haber algo de sangrado e inflamación de las encías durante unos días. Sin embargo, si una persona no usa hilo dental con regularidad y tiene mucho sarro y decoloración en los dientes, las limpiezas dentales pueden ser bastante desagradables.
La erradicación de la placa se ve muy favorecida mediante el uso de hilo dental. En ausencia de hilo dental, el dentista tendrá que raspar los dientes con más fuerza para eliminar los depósitos, generando sensaciones desagradables. Por eso, si quieres una limpieza sin dolor, asegúrate de elegir al dentista correcto y practicar un buen cuidado bucal.
La mayoría de los problemas incómodos que surgen durante una limpieza dental se deben a que no se cuidan adecuadamente los dientes. La verdad es que si te lavas los dientes y usas hilo dental todos los días y vas al dentista con regularidad, no te llevarás una sorpresa dolorosa cuando el higienista comience a trabajar en tus dientes.
La enfermedad de las encías es uno de los efectos secundarios más frecuentes de una mala higiene dental y también es una de las razones por las que las limpiezas dentales son tan desagradables. Esta infección, también conocida como enfermedad periodontal, afecta no sólo a las encías sino también a los ligamentos y huesos que rodean las raíces de los dientes. Los siguientes son algunos de los signos y síntomas más comunes de la enfermedad de las encías:
Tus dientes pueden sentirse extremadamente sensibles durante una limpieza, lo cual es causado por una enfermedad de las encías. La enfermedad de las encías hace que las encías se separen de los dientes, exponiendo la raíz del diente, que es más sensible al tacto, así como al agua fría y caliente. El higienista y el dentista pueden empujar y pinchar esta área durante la limpieza para eliminar el sarro y otras acumulaciones, así como para evaluar la gravedad de los problemas. Esto también puede resultar doloroso.
Si te duele, informa a tu dentista: El hecho de que parte del dolor que sientes durante una limpieza dental se deba a una mala higiene bucal no significa que tengas que aguantarlo y aceptar el castigo y la agonía. Informe al higienista o al dentista si siente dolor y ellos harán todo lo posible para que se sienta lo más cómodo y seguro posible.
Una revisión periódica cada 6 meses en Centros Dentales, (tu dentista de confianza en Estepa, Herrera y Lucena) es fundamental para detectar cualquier problema que esté comenzando y corregirlo antes de que se agrave. ¿Necesitas un tratamiento? Contacta con nosotros y pide tu cita:
.
📌 Avda. de Andalucía, 119 41560 Estepa (Sevilla)
☎️ 955 914 192
📌 C/ Dr. Marañon, 45 41567, Herrera (Sevilla)
☎️ 954 012 464
📌 C/ El agua, 6 14900 Lucena (Córdoba)
☎️ 957 591 857
Ramón Luis Banchs Sandoval y Montserrat Rojas Muñoz han recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.
Desde el día 24 de Diciembre al 3 de Enero nuestras clínicas permaneceran cerradas por vacaciones, disculpe las molestias.