Los implantes dentales son un tratamiento de restauración muy popular para pacientes que necesitan extraerse dientes o que han perdido algunos. Según la mayoría de los periodoncistas, este tratamiento es el estándar más alto de reemplazo de dientes para pacientes elegibles.
Estas raíces dentales artificiales brindan una alta tasa de éxito a largo plazo. Esta es la razón principal por la que están ganando popularidad entre otros tratamientos. Según algunos estudios, los implantes dentales tienen una tasa de éxito a largo plazo que es superior al 95%.
Si cuidas tus implantes adecuadamente, ayudará a que duren más tiempo. Cuidar estas raíces dentales artificiales con la rutina de higiene bucal adecuada puede aumentar significativamente las probabilidades de éxito de por vida.
Encontrarás una serie de pasos que puede seguir para garantizar la integridad y la salud de tu implante. Un dentistaprofesional te ofrecerá una lista completa de sugerencias de higiene dental para cuidar y mantener estas raíces dentales artificiales.
Estos son algunos de los principales consejos para cuidar tu implante dental:
Asegúrate de visitar a tu dentista regularmente. Cuando considere una limpieza de rutina, su implante le ofrecerá los mismos beneficios que sus dientes naturales.
La limpieza de rutina ayudará a su dentista a reconocer cualquier signo temprano de falla del implante, lo que puede ayudar enormemente a tomar una posible intervención decisiva. También ayudará al dentista a eliminar la placa acumulada alrededor de sus encías. Si cuida tus implantes adecuadamente, puede minimizar el riesgo de periimplantitis.
Los implantes necesitan un cuidado similar al de tus dientes naturales. Esto significa que debe cepillarlos al menos dos veces al día con un cepillo de cerdas suaves. Los dentistas recomendarán usar una pasta de dientes poco abrasiva con control de sarro para limpiar tus implantes.
Además del cepillado, asegúrese de considerar el uso de hilo dental para llegar entre los dientes y los pilares. Puede beneficiarse del uso de un irrigador bucal con agua. Si se coloca implantes en toda la boca, tu dentista puede ofrecerte más detalles sobre el cuidado a largo plazo.
Lo mejor después de recibir este tratamiento es que prácticamente puede comer y beber todo lo que quiera. No necesita hacer ningún cambio en su estilo de vida.
Sin embargo, los profesionales dentales le sugerirán que deje que el té y el café se enfríen un poco antes de comenzar a beberlos. Es mejor evitar los alimentos súper duros, incluidas las verduras crudas y los caramelos pegajosos como chicles y caramelos masticables.
Los enjuagues bucales antimicrobianos tienen la capacidad de prevenir la acumulación de bacterias en la boca. Cuando lo haces, estos enjuagues bucales pueden minimizar el riesgo de infección por implantes o periimplantitis. Puede consultar con tu dentista si un enjuague bucal es adecuado para ti.
Si has sufrido pérdida de dientes, los implantes pueden ser una opción atractiva. Esto se debe a que te permiten disfrutar de una restauración duradera. Practicar una salud e higiene bucal sólidas es la mejor opción para confirmar el éxito de tus implantes.
📌 Avda. de Andalucía, 119 41560 Estepa (Sevilla)
☎️ 955 914 192
📌 C/ Dr. Marañon, 45 41567, Herrera (Sevilla)
☎️ 954 012 464
📌 C/ El agua, 6 14900 Lucena (Córdoba)
☎️ 957 591 857
Ramón Luis Banchs Sandoval y Montserrat Rojas Muñoz han recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.
Desde el día 24 de Diciembre al 3 de Enero nuestras clínicas permaneceran cerradas por vacaciones, disculpe las molestias.